Javier Álvarez – Si cierro los ojos

mayo 7, 2008 at 10:57 am (Cantautor/Español) (, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , )

Javier Álvarez es un cantautor especial. Salvo su primer éxito: uno, dos, tres, cuatro, casi nunca ha cantado canciones protesta. Quizá piel de pantera o casas de cartón se pudieran meter en ese saco. En una ocasión, incluso se atrevió a cantar el Aserejé en un concierto de homenaje a La República. Le llovieron palos por todos lados, pero él se defendió en la libertad de expresión, en que La República era alegre, en que la cultura no es solo refinamiento y que para reclamar la III República haya que llorar en cada canción a nuestros muertos.

Y es tan peculiar, que no sólo sus discos son (según define él mismo) poco comerciales, difíciles de escuchar e incluso frickys. Si no que, después de ser insumiso y cantarlo a voz en grito, es capaz de cantar “El novio de la muerte”, himno de la Legión Española, o de autodefnirse en el comienzo de “Padre”: Padre, soy pajillero, maricón y drogadicto.

En otra ocasión se burlo de Operación Triunfo y de todo lo que lo rodea, con una canción y un vídeo absolutamente geniales. El nombre de la canción lo dice todo: Ni na no.

Aún a pesar del ruido de fondo y de que en un momento se me fuese la cámara… os dejo con este vídeo que grabe yo mismo. Una delicia de canción.

7 comentarios

  1. lorena said,

    me encanta que hayas hecho este blog🙂 voy a crear una carpeta y pondré tu lista de canciones y los comentarios!!!! me encanta!!!!!!

  2. Eremofobia said,

    es un genio,sin más.

    tiene temas más acertados que otros pero la mayoría son pequeñas joyas.

    habla quien lo sigue desde que escuco uno,dos,tres,cuatro y tiene toda su discografia! jejeje

    al ver este video me han entrado ganas de subir los que grabe en Valencia en la sala el loco jijijiji.

    me he sorprendido muchísimo al ver a Javier aquí🙂

    un besico!

  3. Ivanka said,

    ¿No soy la única asidua a Galileo? Es genial saberlo, me pasaré por aquí siempre que pueda🙂

  4. Ivanka said,

    ¿No soy la única asidua a Galileo? Es genial saberlo, me pasaré por aquí siempre que pueda🙂

  5. miguel said,

    eh eh
    ese tema lo grabamos juntos, que me parece que ciertos movimientos de la camara son mios, jajajajajaj…

  6. sinblancaporelmundo said,

    Sinceramente, yo no me esperaba la última salidita del Rey de España. Este buen hombre chochea:

    http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/05/11/majestad-usted-chochea/

  7. LunadeMenta said,

    Es un genio y un tio tan sencillo…
    Espero que pronto tengamos noticias suyas. Os dejo el enlace del foro pq su web oficial desapareció hace meses. Un saludo!!
    http://jalvarez.superforos.com/

Responder

